En un enclave único del Valle de Tena, y muy cercano a las cumbres más altas del Pirineo de Huesca se encuentra la Villa Termal de Panticosa. Este Ayuntamiento de Panticosa se compone de 3 núcleos urbanos: Panticosa, El Pueyo de Jaca y el Balneario de Panticosa, este último ubicado en el fondo de una cubeta glaciar en la que se ha formado el ibón de Baños. Rodeado por un circo de alturas incluso superiores a los 3.000 m es famoso por sus aguas termales, ya utilizadas por los romanos.
Dichas aguas son utilizadas hoy en el Balneario de Panticosa , poniendo a disposición de sus visitantes las más modernas instalaciones en las que disfrutar de diversas técnicas hidrotermales. Tanto en Las Termas de Tiberio como en el Spa Termal Quiñón y en el Spa Termal del Gran Hotel se utilizan aguas mineromedicinales.
Es sin duda una Villa Termal donde la nieve y las aguas mineromedicinales constituyen sus elementos más característicos, por ello se ha convertido en un destino turístico de primer orden poniendo en valor sus recursos naturales