NUEVO Villa Termal Diputación de Badajoz

Video en Cabecera Responsivo

Villa Termal de Mondariz-Balneario

La provincia de Badajoz tiene una gran riqueza termal, aglutinando en su territorio geográfico dos afamados balnearios: el Balneario de Alange, declarado por la UNESCO Patrimonio de La Humanidad, y el Balneario de El Raposo.

Desde la Diputación provincial de Badajoz se han realizado diferentes programas de Termalismo social, denominados: “Programa de Turismo Termal” con el objetivo de fomentar la salud y la adecuada utilización del ocio, así como también promocionar y fomentar el turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios y con ello mantener y crear empleo en el medio rural y por ende el fomento del desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz.

En esta provincia la riqueza patrimonial y natural se dan la mano,  el paisaje de olivares y dehesas deja entrever joyas del patrimonio español testigos de la huella de las diferentes civilizaciones que fueron poblando estas tierras, yacimientos arqueológicos, ruinas romanas , castillos y conjuntos monumentales se suceden a lo largo y ancho de este territorio, donde también las costumbres, tradiciones y fiestas tienen un papel protagonista sin olvidar su gastronomía en la que destacan productos tan conocidos como el vino y el aceite.

TIPO DE AGUAS
Radiactivas y oligometálicas las del Balneario de Alange y bicarbonatadas, cálcicas, magnésicas y radiactivas las del balneario de El Raposo

 

INDICACIONES

  • Reumatismos en general
  • Problemas dermatológicos
  • Afecciones respiratorias
  • Sistema nervioso
  • Sistema digestivo

 

USO DEL AGUA MINEROMEDICINAL
Balneario de Alange y Balneario de El Raposo

PUNTOS DE INTERÉS

Balneario de Alange

Con raíces que se remontan a los siglos III y IV el balneario de Alange es un legado vivo de las propiedades curativas de sus aguas. Ya en la época romana la familia patricia de Varinia Serena agradeció su curación a la diosa Juno, marcando el inicio de la importancia de este manantial. Durante la dominación árabe el lugar fue renombrado como Alange (agua de Alá), reflejando la continua valoración de sus aguas. Aunque el balneario sufrió periodos de abandono, su reputación terapéutica lo mantuvo en funcionamiento, alcanzando un esplendor notable a finales del siglo XIX y principios del XX. 

En la actualidad el Balneario de Alange combina las antiguas construcciones romanas con modernas instalaciones, ofreciendo tratamientos supervisados por personal médico, enfocados a patologías reumatológicas, del aparato locomotor, cardio-respiratorias y del sistema nervioso, sin descuidar los programas preventivos y de bienestar integrando terapias tradicionales con las últimas innovaciones en hidroterapia. Las aguas de Alange, con una temperatura constante de 28 ºC y enriquecidas con minerales y radón, son únicas en Europa por su eficacia en el tratamiento del sistema nervioso. El balneario cuenta con dos hoteles, el Varinia Serena y el Gran Hotel Aqualange, de tres y cuatro estrellas respectivamente y preciosos patios y jardines salpicados de hortensias.  

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Datos de contacto con el Ayuntamiento

VISITA VIRTUAL 360º