Los balnearios de toda España comienzan a abrir sus puertas
Los balnearios de disttintas regiones de España han comenzado a abrir sus puertas en estos primeros días de junio, mientras que en otras comunidades lo harán escalonadamente a partir de los primeros días de la temporada de verano, que pretende retomar el pulso a la normalidad.
Los balnearios de Aragón vuelven a abrir sus puertas en los primeros días del mes y de forma coordinada a través de una campaña de promoción en medios y redes sociales que busca la notoriedad en clave de alegría y humor. Con el lema «Empieza la Temporada, vuelven los Balnearios», estos centros de ocio y relajación quieren recuperar a los miles de turistas que buscan espacios naturales llenos de encanto donde disfrutar de actividades al aire libre, una gastronomía cercana y sabrosa y disfrutar de las aguas termales.
En Extremadura, ya se encuentran abiertos también algunos balnearios como el de Alange, cerca de Mérida, que cuenta con la distinción de ‘Villa Termal’ y que se prepara para hacer valer su ubicación sobre una de las últimas estribaciones de la Sierra de Peñas Blancas, junto los tres ríos que forman hoy en día el embalse.
Y en Galicia, por citar otra comunidad con un importante peso de este subsector en la oferta turística, también se han anunciado aperturas escalonadas a partir de estos días de junio que anticipan la llegada de la temporada veraniega. Alas aperturas previas de Laias, Mondariz, Cuntis, A Toxa y Augas Santas, se van a sumar en estas semanas de junio las reaperturas de los de Carballo, Lugo, Arnoia, Partovia y Dávila, por citar los que ya han adelantado la noticia.
La red de Balnearios española forma parte de uno de los subsectores más afectados por la covid-19 ya que desde el inicio de la pandemia sólo habíann podido abrir de forma esporádica algunos centros con una merma de su facturación que ha superado por lo general el 50 %.